sábado, 21 de febrero de 2015

Biblioteca Popular "José A. Guisasola"

La Biblioteca Virtual "José A. Guisasola", se encuentra en la Localidad de El Perdido, un pueblo del Partido de Coronel Dorrego, al sudeste de la provincia de Buenos Aires. 
Según nos relata Ana Delia Eulalia de Nicora, "surgió como iniciativa de Bibliotecas Rurales Argentinas y comenzó a funcionar el 19 de Abril de 1.982 con 310 ejemplares". 
En la actualidad siguen trabajando a favor de la cultura de la comunidad a través de diversos proyectos, incorporando las nuevas tecnologías ya que estas conforman una necesidad de actualización constante y una exigencia que crece día a día… Con el propósito de conocer, difundir y facilitar el uso de estas tecnologías, siempre a partir del estímulo por la lectura, la biblioteca enriquece su patrimonio cultural con un sitio web institucional que se actualiza periódicamente. Aproximarse a la ciudadanía y generar una cultura de transparencia e información que permita a los ciudadanos/as ejercer una democracia participativa es un objetivo esencial de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”.

La biblioteca popular de El Perdido  trabaja para generar vínculos de participación y cooperación continua entre la comunidad virtual, amigos, ciudadanos locales, instituciones y socios de la biblioteca, siempre a partir del estímulo por la lectura.

Recibió 1° Mención de Blogs Colectivos en Categoría EDUBLOG en la VII Edición del Premio UBA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No aceptamos comentarios anónimos;
Gracias por pasar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...